miércoles, 12 de mayo de 2010

Costumbrismo británico de color pastel

La última película de Andrea Arnold, la que dicen la próxima Ken Loach, ha realizado una de las mejores películas del Reino Unido de los últimos años. Con ciertos toques de color pastel y belleza, así donde parece que no la hay, Arnold nos cuenta la misma historia que nos llevan contando los británicos desde hace 20 años de su propia sociedad. Es decir, que no hay salida, que la cosa está jodida, que los valores de los jóvenes están hundidos y menos claros que la profundidad de un estanque de peces y que una de las potencias de la vieja Europa tiene grandes problemas con sus jóvenes, a los que no entiende ni quiere entender.

Mención aparte merece la interpretación de Katie Jarvies, una joven que no había hecho cine hasta ahora, pero que le imprime una realidad devastadora y cruel a un personaje que pide a gritos que la rescaten de correr la misma suerte de su madre.

TÍTULO ORIGINALFish Tank
AÑO
2009
DURACIÓN
124 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
Sección visual
DIRECTORAndrea Arnold
GUIÓNAndrea Arnold
MÚSICAVarios
FOTOGRAFÍARobbie Ryan
REPARTOKatie Jarvies, Kierston Wareing, Michael Fassbender, Harry Treadaway, Jason Maza, Jack Gordon, Charlotte Collins, Brooke Hobby, Chelsea Chase
PRODUCTORABBC Films / Kasander Film Company / Limelight / UK Film Council
PREMIOS
2009: Premios del cine europeo: 3 nominaciones (película, director, actriz)
2009: Bafta: Mejor film británico

  • La puedes ver en VO en los Renoir Princesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario